Instalaciones

Instalaciones

Proyectado bajo los más exigentes estándares de calidad a nivel internacional, 955 Belgrano Office posee instalaciones que garantizan el máximo confort y seguridad, y que además contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Sistema de aire acondicionado: El aire acondicionado se desarrolla a través de una instalación central con sistema de volumen de aire variable (VAV), que responde eficazmente a las necesidades de cada espacio de trabajo.

Sistema eléctrico: En caso de corte de energía eléctrica, los grupos electrógenos facilitan el abastecimiento del consumo. La alimentación de los servicios generales del edificio se realiza en media tensión y es distribuida por pisos mediante blindobarras con medidores individuales, lo que reduce notoriamente el gasto mensual de electricidad.

Sistema de detección, aviso y extinción de incendio: 955 Belgrano Office posee un sistema inteligente de detección y aviso de incendio, mediante alarma visual y sonora, con detectores distribuidos sobre y bajo cielorraso en áreas comunes, locales técnicos y áreas de oficinas. El sistema de extinción para eventuales casos de incendio cuenta con rociadores automáticos, extintores y mangueras en todas las plantas. Además, el edificio tiene dos cajas de escaleras presurizadas como vías de escape. El sistema ha sido diseñado de acuerdo con las normas National Fire Protection Association (NFPA) de los Estados Unidos.

Control inteligente: Permite monitorear y operar las instalaciones de aire acondicionado, ventilación mecánica, eléctrica, ascensores y sanitarios, e interactúa con la central de incendio y con los sistemas de seguridad y comunicaciones del edificio.

Control de accesos y seguridad: El control de accesos al edificio y a las áreas de acceso restringido se efectúa mediante lectoras de tarjetas. El edificio es monitoreado mediante cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en lugares estratégicos. Ambos sistemas reportan al búnker de seguridad e interactúan con sistemas de control inteligente y detección de incendio.